Lidio Jiménez: "Hay que vivir el momento y disfrutarlo, pero con los pies en el suelo"
El técnico del Rebi Cuenca analiza el gran momento del equipo que es segundo de la Liga ASOBAL en SER Deportivos Cuenca

Cadena SER

Cuenca
El Rebi Cuenca atraviesa un momento dulce, probablemente el más dulce de su existencia. Los conquenses se desquitaron del pinchazo en el Sargal ante el Cisne con una contundente victoria en Santander ante un combativo Sinfín al que ganaron con sensación de superioridad. Dos puntos que colocan al cuadro conquense en la segunda posición de la tabla, sólo tiene por encima al todopoderoso Barcelona, tras siete jornadas de ASOBAL disputadas, es decir un cuarto de la competición.
El técnico del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos Cuenca para analizar el buen momento que atraviesan. Escucha la entrevista desde el minuto 7
SER Deportivos Cuenca (24/101/2022)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lidio Jiménez explica que en Santander “hicimos un gran partido defensivo que es lo que nos hace ganar los partidos. Teníamos muchas ganas de este encuentro porque la derrota ante Cisne nos dolió muchísimo. Estamos entrenando mejor que nunca y por eso competimos muy bien”.
Tiene especial mérito el nivel que está mostrando Cuenca ya que este verano se fueron los dos referentes defensivos del equipo con las marchas de Thiago y Bulzamini. “Hay que vivir el momento y disfrutarlo, pero con los pies en el suelo. Tenemos que seguir siendo el club humilde y modesto de siempre. Espero que los elogios no nos vuelvan débiles y que nos haga más ambiciosos. Me gusta mucho como juega el equipo. Somos muy competitivos y somos muy molestos para jugar contra nosotros. Tenemos nuestra seña de identidad”.
Este buen inicio hace pensar en la clasificación para la Copa ASOBAL: “Yo creo que estamos ahí, ahora nos vienen tres grandes citas, veremos si somos capaces. Lo vamos a intentar, nunca nos hemos clasificado y sería bonito pero sin volvernos locos”, asegura.
El sábado visita el Sargal Ademar y Lidio Jiménez manda un mensaje a la afición: “Creo que trabajamos para que la gente vuelva al Sargal, que la gente vuelva y disfrute. Necesitamos a la gente. El balonmano en Cuenca existe por la gente, sin ellos nosotros no estaríamos donde estamos”.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...