Valoraciones muy positivas de la XII edición del Salón del Automóvil
Los concesionarios contentos por las operaciones que han llevado a cabo

Instalaciones de Talavera Ferial durante la celebración del Salón del Automóvil

Talavera de la Reina
Talavera Ferial, ha clausurado la XII segunda edición de la Feria del Automóvil en la que los expositores a pesar de la situación económica generalizada, han realizado operaciones interesantes a corto y medio plazo.
El salón, ha servido no solo para cerrar posibles ventas por parte de los concesionarios sino también como servicio de información a los clientes ante las dudas que presentan debido a la variedad y la aparición de nuevos coches.
Sigue la venta de vehículos de gasolina y diésel, pero la tendencia y entre otras cosas de lo que se ha informado es de la llegada del coche eléctrico que será el futuro por donde pase el sector.
El responsable de Talavera Ferial, Roberto Gallego ha dicho que esta muestra continúa siendo “un punto de inflexión para los profesionales que quieren venir porque hay estocajes y el servicio salvo excepciones se sigue manteniendo para poder vender vehículos con todas las garantías”.
A tenor del desarrollo de estos tres días de feria, “han sido unas 9.000 personas las que han pasado por las instalaciones feriales, habiendo experimentado una ligera subida con respecto a la edición anterior”.
En definitiva, los participantes han valorado la muestra como “muy positiva” dadas las operaciones que se han realizado algunas ‘in situ’ firmadas.
Roberto Gallegos, ha dicho que los gerentes de las marcas que se han dado cita este pasado fin de semana en la feria le han trasladado que “se marchan contentos por los objetivos que han logrado y las expectativas que han podido generar”.
En este sentido, ha vuelto a recordar que se trata del Salón del Automóvil más importante de la región en cuanto al número de operaciones que se concretan “y que sirven para generar movimiento económico durante varias semanas y meses después de este Salón”.
Para la organización “ha sido muy importante contar con excelentes asesores en las firmas comerciales que han estado presentes en esta edición que han sabido aconsejar cual automóvil comprar”.
Los concesionarios, reconocen que hay un impacto en sus cuentas de resultados destacable al menos para un tiempo debido a la actividad que se genera en la Feria, desde el punto de vista comercial, lo que da una serie de garantías y cierto colchón para poder ir trabajando lo que aquí se ha cerrado.
El gerente de la firma ‘Eboracar’ Joaquín Rodrigo, ha dicho que como en ediciones anteriores “se han cubierto las expectativas y contactos con venta directa”.
A su juicio, “es vital ir de la mano tanto de Talavera Ferial como del Ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas así porque sirven de elemento dinamizador para la realización de operaciones”.