Unas 500 personas se concentran en Campo de Criptana para pedir una reforma de la ley del menor
Todo ello, después de que dos jóvenes de esta localidad de Ciudad Real, de 20 y 22 años, fueran agredidos por un menor de edad que portaba un machete a la salida de una discoteca

Imagen de la concentración en Campo de Criptana (Ciudad Real) este pasado sábado / Ayuntamiento de Campo de Criptana

Valdepeñas (Ciudad Real)
Unas 500 personas han pedido una reforma de la ley del menor en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana este sábado. Todo ello, después de que dos jóvenes de esta población, de 20 y 22 años, fueran heridos por un menor que portaba un machete a la salida de una discoteca del Polígono Industrial. Una agresión que produjo diversas heridas a estos dos jóvenes, aunque ambos ya han podido recibir el alta hospitalaria. Por ello, a través de redes sociales, se llevó a cabo la convocatoria de esta concentración.

Además, en dicha concentración, Laura, la hermana de Jaime, uno de los jóvenes agredidos y el que se llevó la peor parte, ha pedido que se haga Justicia y que se reforme la ley del menor. Una reforma encaminada a que este tipo de hechos no queden impunes por el simple hecho de tratarse de una persona que tiene menos de 18 años. En este caso, el agresor de estos dos jóvenes tiene 17 años y, actualmente, se encuentra internado en un centro de menores a la espera de que Fiscalía de menores decida su futuro más próximo.
También, la propia Laura quería dejar claro que los jóvenes de Campo de Criptana no se identifican con este tipo de sucesos, puesto que desde que se produjeron los hechos se está estigmatizando a los jóvenes de esta localidad de Ciudad Real. Una concentración en la que cientos de vecinos y vecinas de esta población respaldaban esa reforma de la ley del menor.
Con todo ello, a este acto acudían numerosos familiares y amigos de los jóvenes heridos, así como buena parte de la corporación municipal de Campo de Criptana. Además, se cumplía una semana de la agresión por arma blanca sufrida por estos dos jóvenes. Unos hechos que se produjeron al filo de las seis de la madrugada en aquella discoteca del Polígono Industrial de este municipio ciudadrealeño.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...