Nuevo viaje de la Asociación de ucranianos de Castilla-La Mancha con donaciones
Medicamentos, ropa, chalecos antibalas o juguetes son algunos de los enseres que se han entregado sobre el terreno, en un viaje "estresante y loco", según la asociación

Entrega de los enseres / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras
Miembros de la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha, con sede en Villarrobledo, han realizado un viaje para llevar enseres, como alimentos, ropa o medicamentos a los puntos más calientes del conflicto.
Óscar Martín, uno de los voluntarios que ha realizado este viaje, asegura que, tras varios meses de guerra, la situación sigue siendo catastrófica, cataloga el viaje como “muy estresante y loco”.
Donaciones de la policía de Villarrobledo
En este viaje, según ha informado el consistorio de Villarrobledo, se han entregado los chalecos donados por la Policía Local a la policía de Ucrania.
También se han podido entregar alimentos y ropa. Además de chubasqueros, medicamentos, muestras de torniquetes tácticos y batidos de proteínas para los heridos en uno de los más grandes hospitales militares de Ucrania. También se ha donado un desfibrilador que fue destinado a la planta de maternidad de Zaporizhia. Todo proporcionado por asociaciones y empresas de la región.
Por otro lado, se han donado juguetes por parte de la Asociación de Ucranianos que fueron entregados en un orfanato de niños junto a dibujos realizados por niños del colegio López de Haro de San Clemente.
Desde la asociación ya trabajan para completar un nuevo cargamento de ayuda humanitaria.