El gobierno regional planifica el tramo final de legislatura en Tarancón
El vicepresidente regional, José Luís Martínez Guijarro, ha avanzado que el Gobierno autonómico ha solicitado la celebración del Debate sobre el Estado de la Región para los días 4 y 5 de octubre

Jose Ramon Marquez

Tarancón
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elegido Tarancón para reunirse durante varios días, analizar la acción de gobierno desarrollada hasta el momento y planificar el último tramo de legislatura, con la vista puesta en el domingo 28 de mayo, fecha prevista de las próximas elecciones autonómicas.
El encuentro va a servir para preparar el Debate sobre el Estado de la Región, previsto para los días 4 y 5 de octubre. Así lo ha asegurado el vicepresidente del Gobierno regional, que ha recordado que una vez aprobado el techo de gasto para el próximo ejercicio, fijado en 7.554.000 euros, espera que el presupuesto del próximo año se aprueben con normalidad.
Así, ha señalado que los presupuestos que se aprueben continuarán reforzando las líneas de actuación del Gobierno, que pasan por el apoyo a las empresas, la protección a las familias, la mejora de los servicios públicos, las políticas de fomento del empleo y lucha contra la despoblación, así como los avances en transición digital y energética, “para aprovechar al máximo los fondos europeos de recuperación”.
Próximas elecciones
Respecto a las encuestas favorables que dan una victoria al PSOE en las próximas elecciones, el vicepresidente prefiere espera a lo que diga la encuesta de las elecciones regionales del próximo año. También ha criticado las palabras el presidente de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, que ha criticado las declaraciones del presidente García-Page. Respecto al desmantelamiento de las vías del tren convencional, Guijarro ha asegurado que no hay marcha atrás, porque puede servir para “coser heridas urbanísticas” en Cuenca capital y en Tarancón, por ejemplo.