La solidaridad talaverana viaja 3800 kilómetros en moto para mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas
La iniciativa se llama ‘Lápices Moteros’
La alcaldesa recibe a los integrantes de esta acción solidaria
Talavera de la Reina
Un total de 17 aventureros y aventureras han partido, desde la calle Gregorio de los Ríos, junto a Talavera Ferial, para materializar la IV edición de la expedición solidaria ‘Lápices Moteros’. Se trata de un grupo que puso en marcha esta iniciativa en 2015 para ayudar a niños y niñas a muchos kilómetros de nuestro país.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido a una representación para desearles un buen trayecto, ya que son 3.800 kilómetros los que completarán, a bordo de 11 motos y una furgoneta, para repartir en campamentos del sur de Marruecos, concretamente en Merzouga, material escolar, calzado y juguetes a decenas de escolares, para un total de más de 800 kilos.
El Ayuntamiento de Talavera ha sumado su ‘granito’ de arena con esta causa, contribuyendo con la donación, y que lleva a la solidaridad como estandarte. La regidora talaverana les hizo entrega de una bandera para que se “ponga de manifiesto la gran solidaridad que hay en esta ciudad” y que no duda en arrimar el hombro con otros lugares del mundo donde lo están pasando mal; en esta ocasión en escuelas rurales.
Este periplo, que tendrá una duración de 10 días, ofrece a los promotores la posibilidad de entregar todo este material en mano, recibiendo a cambio “el mejor regalo, que es la sonrisa y la mirada” de cada uno de estos pequeños. La iniciativa nació en 2015 tras el viaje a Marruecos de algunos de sus impulsores. ‘Lápices Moteros’ gestionan este programa en colaboración con la ONG Camino al Sur.