Guadalajara y Cuenca vuelven a verse las caras en la Liga ASOBAL
El derbi castellano manchego entre el Civitas BM Guadalajara y Rebi BM Cuenca se disputa este sábado a las 16 horas en el David Santamaría. Partido de la tercera jornada de ASOBAL

FOTO: Rafael Martín/BM Guadalajara

Guadalajara / Cuenca
Civitas BM Guadalajara y Rebi BM Cuenca vuelven a verse las caras en la liga Asobal, tras la vuelta de los alcarreños a la máxima competición del balonmano nacional. El primer derbi castellano manchego de la temporada se disputa este sábado a partir de las 16 horas en el David Santamaría.
Los dos equipos llegan en momentos muy diferentes: los conquenses suman dos puntos, tras vencer a domicilio a Recoletas At. Valladolid y perder en su feudo contra el Barça, mientras que los pupilos de Juan Carlos Requena aún no han estrenado su casillero.
El técnico de los alcarreños se mostraba en una rueda de prensa muy ilusionado por vivir su primer derbi en Asobal y con la esperanza de que los puntos se queden en casa. “La liga está igualadísima, este no es un partido cualquiera, es completamente diferente a los dos que hemos jugado en pretemporada".
La gran novedad en el equipo de alcarreño será la presencia del extremo brasileño Fabio Chiuffa, que ya fue jugador del Balonmano Guadalajara de 2014 a 2016, y cuyo fichaje se ha anunciado esta misma semana. Sigue siendo baja en Denys Barros, que continúa su recuperación del ligamento cruzado y edema óseo, pero el equipo podrá contar con Francisco Silva, una vez solventados los problemas administrativos que le impedían jugar.
Por su parte, el técnico conquense Lidio Jiménez, confesaba en la previa de la jornada que su equipo llega en un buen momento, sobre todo tras la buena imagen mostrada en el debut en Valladolid, aunque avisaba de la peligrosidad de su rival.
Cuenca cuenta con toda la plantilla disponible, incluido el brasileño Henrique Teixeira que vuelve a una convocatoria tras su ausencia en el partido ante el Barcelona por unas molestias.