Más deportes | Deportes

Rolando Uríos, el regreso de una leyenda: "Me encuentro bien y con ganas de jugar"

Ya se ha presentado oficialmente a Rolando Uríos como jugador del Vestas Balonmano Alarcos. El que fuera mejor pivote ofensivo del mundo vuelve a vestirse de corto tras 13 años desde que abandonó las canchas y con casi 52 años de edad

Rolando Uríos en su presentación con el Vestas Balonmano Alarcos

Rolando Uríos en su presentación con el Vestas Balonmano Alarcos

Ciudad Real

Aunque ya se había anunciado, este jueves 15 de septiembre se ha presentado oficialmente a Rolando Uríos como jugador del Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real. Y es que, como ya adelantó la Cadena SER, tras 13 años sin pisar la cancha como jugador y a los 51 años, el que fuera mejor pivote ofensivo del mundo se vuelve a vestir de corto y lo hace en la que fue su casa muchos años, Ciudad Real, defendiendo en este caso los colores del Vestas Balonmano Alarcos de División de Honor Plata.

Se trata de uno de los grandes mitos de este deporte, Ganador de tres Champions con el Balonmano Ciudad Real y un mundial con la selección, que vuelve, según ha dicho en los micrófonos de la Cadena SER, con mucha ilusión y con ganas de aportar a un equipo muy mermado por las lesiones. Se lo pidieron, se lo pensó y finalmente aceptó.

Rolando Uríos en su presentación con el Alarcos: "Me siento bien y con ganas de jugar"

Rolando Uríos en su presentación con el Alarcos: "Me siento bien y con ganas de jugar"

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663243690113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, ha explicado que el segundo entrenador del BM Alarcos, Julio Fis, con el que guarda una estrecha amistad, le propuso que fuera a entrenar, con el fin de ayudarles y de "dar moral a los chicos", porque el equipo acumulaba muchas lesiones "y más específicamente en el pivote", ha puntualizado Uríos.

Y ha añadido: "Una vez que iba a entrenar algunos días, y como yo en Alemania me he cuidado mucho, yendo al gimnasio, con cada sesión me iba encontrando mejor, por lo que Julio Fis, me propuso jugar, a lo que le respondí que ya tenía 51 años, camino de 52, ya que nací el 27 de enero de 1971, en Bayamo (Cuba)".

Asimismo, ha relatado: "A mí todo esto también empezó a trasladarme ilusión, además de que también me lo hace darle a Ciudad Real lo mucho que me ha dado desde que llegue hace ahora 21 años".

Reconoce que aunque la edad pesa y la forma física no es la misma, todavía tiene mucho que aportar. El presidente del club, Juan Pablo Marciel, destaca que el Uríos regresa de manera altruista, sin cobrar, sólo con el objetivo de ayudar de una manera temporal pero sin poner fechas: para uno o dos meses, mientras recuperan efectivos, porque para más yo creo que no estoy, pero jugando cada partido de 10 a 15 minutos"..

Una vuelta que ha generado una gran expectación, según reconoce el propio jugador que ha tenido en cuenta "la ilusión que ha notado en la gente" con su vuelta, la de los amigos de siempre y la de todos los aficionados de Ciudad Real, que lo ha animado a volver a la competición

Todo apunta a que este fin de semana jugará los primeros minutos como jugador del Alarcos en el derbi contra Caserío Ciudad Real.

Rolando Uríos, una leyenda del balonmano

Rolando Urios se retiró el 15 de julio del 2009, tras no recuperase bien de sus lesiones de rodilla, que no le permitieron rendir al máximo nivel en los dos años anteriores, que se hizo efectiva con la firma de rescisión de su contrato, el 17 de julio del 2009, a los 38 años, tras estar en el BM Ciudad Real, durante 8 temporadas.

Con el BM Ciudad Real ganó tres ligas, dos copas del Rey, tres copas de Europa, tres supercopas de Europa, cinco copas Asobal, dos supercopas de España y dos recopas.

Además ha sido 79 veces internacional con Cuba, y 53 veces con el equipo español, con el que consiguió la medalla de oro en el Mundial 2005, la medalla de plata en el Europeo de Suiza de 2006, y la de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Fue también máximo goleador y mejor pivote del Campeonato Mundial de 1999, cuarto goleador de los Juegos Olímpicos de Sidney (42) en 2000, séptimo mejor jugador del mundo en el mismo año y seleccionado para formar parte del equipo del mundo en Qatar en 2004.

Igualmente fue el mejor pivote liga de la Asobal en 2005 y entró en el equipo ideal del Campeonato de Europa de Suiza en 2006, el mismo año que fue elegido mejor pivote de la liga Asobal y mejor jugador de la Copa Asobal, además de que en 2007 fue distinguido por el Comité Olímpico Español (COE).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00