Pinos y almendros arrancados tras una fuerte tormenta en Mira
Muchas localidades conquenses se han visto afectadas por las tormentas en las últimas horas

Ayuntamiento de Mira

Cuenca
Las tormentas que se suceden en la provincia de Cuenca desde el lunes están dejando importantes daños en algunos municipios. Ha llovido mucho en algunas localidades y las fuertes rachas de viento han provocado graves destrozos.
En Pajarón, según la organización agraria ASAJA, cayeron ayer 40 litros por metro cuadrado en tan solo quince minutos inundando tanto las calles del pueblo como muchos caminos rurales.
En Quintanar del Rey cayó una fuerte tormenta de granizo que afectó sobre todo a la localidad y se evalúan los daños. En Motilla del Palancar se recogieron 20 litros por metro cuadrado y 14 en Beteta.
En Mira las fuertes rachas de viento registradas en la tarde noche de este martes arrancaron pinos y almendros de raíz, según ha explicado Sonia Cusi, concejala en esta localidad.
Las fuertes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora registrados el lunes por la tarde en Castejón causaron importantes daños en la localidad, donde cayeron cornisas, tejas e incluso verjas de hierro. Además arrancaron numerosas ramas de árboles por lo que tuvo que intervenir una dotación de bomberos para ayudar a limpiar las calles del pueblo.