La final de la Copa Internacional "Dani Rivas" de minimotos, el domingo 4 de septiembre en Tarancón
Participarán 30 pilotos procedentes de España, Portugal y Francia en las categorías de 50 cc y 110 cc

Entrevista a Willy Rivas, organizador Copa Dani Rivas en Tarancón (Cuenca)
06:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tarancón
Durante 2022 el Circuito de motociclismo "DR7" de Tarancón ha organizado importantes pruebas nacionales, como el Campeonato de España de Minivelocidad o el Campeonato de Karting de la Comunidad de Madrid. La próxima cita va a ser la final de la Copa Internacional "Dani Rivas" (DR7) de minimoto GP, que está prevista el próximo domingo, 4 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana.
Esta prueba llega a su séptima edición y es un homenaje al malogrado piloto gallego Dani Rivas (fallecido en 2015), que da nombre al circuito taranconero. El domingo se la juegan los cuatro pilotos mejor clasificados en 110 centímetros cúbicos. Willy Rivas es organizador de la Copa y asegura que "el desenlace final de los tres primeros clasificados se va a jugar en Tarancón, concretamente en la categoria de 110 centímetros cúbicos (CC), con las minimotos Ohvale".
En la final de la Copa Internacional "DR7" están inscritos 30 pilotos, procedentes de España, Portugal y Francia. De ellos, 16 pilotos en la categoría de 110 CC (de 9 a 12 años de edad). Además de 14 pilotos en 50 CC, de entre 6 y 9 años.
El organizador explica que el objetivo de la prueba es buscar talentos entre los jóvenes pilotos. Por eso las minimotos las pone la competición, que se encarga de que todas tengan las mismas características, la misma potencia y prestaciones. Hasta tal punto de que si un piloto pesa menos que otro esa minimoto se carga con la diferencia de peso. De este modo es cómo se comprueba el talento del piloto, porque compite con las mismas armas que el resto.
Una vez más, el mini-motocliclismo sitúa a Tarancón en el mapa del motor de competición. Prueba de ello es que no hay plazas hoteleras disponibles para el fin de semana, gracias a esta prueba. Como explica Willy Rivas, organizador, "no hay plazas hoteleras, lo que explica la magnitud de la convocatoria, como cuando organizamos el Campeonato de España. Eso es genial para Tarancón".
La organización ha querido organizar el apoyo recibido por el Ayuntamiento, por parte de todas las concejalías que tienen que ver con la competición. "Porque Tarancón se lo merece", concluye Willy Rivas.