Actualidad

Castilla-La Mancha destinará 16 millones de euros al Bono Joven de alquiler

La medida, que facilitará el acceso a una vivienda a jóvenes de entre 18 y 35 años, será aprobada en el Consejo de Gobierno del próximo martes

Getty Images

Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que, en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes, se aprobará una partida de 16 millones para desarrollar el Bono Joven de alquiler en los años 2022 y 2023, dotado con 250 euros mensuales durante dos años para jóvenes de entre 18 y 35 años.

García-Page, que este viernes ha inaugurado en la localidad toledana de Yuncos la ampliación de la tercera y la cuarta fase del IESO ‘El Melgar’, ha señalado que las ayudas a la adquisición de la vivienda son, junto con el empleo, “claves para la emancipación”, de ahí la importancia de esta medida que contribuirá al desarrollo del proyecto de vida de los y las jóvenes de Castilla-La Mancha.

“Madrid ya hace más de 25 años que está teniendo una transformación sociológica brutal, con la vida cada vez más cara, por lo que está teniendo un éxodo enorme de población”, ha indicado García-Page. Mucha de esta población recala en el sur de Guadalajara o en la zona de La Sagra que, según el propio presidente, está registrando un “enorme” aumento poblacional, motivado por “los buenos servicios que hay”, especialmente educativos, sanitarios y de expansión. “No hay color”, ha sentenciado.

En este contexto, ha explicado que “estamos en la zona de crecimiento y expansión económica e industrial más importante de Europa” y que todo ello está configurando una “nueva provincia de Toledo que en diez años crece 100.000 habitantes, y no en toda la provincia, sino en una parte muy concreta”, ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00