El parking de la Plaza de España de Alcázar de San Juan abrirá el próximo 12 de septiembre
Solo estarán disponibles la mitad de las plazas

Obras de la Plaza de España en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan
Ya se pueden ver los primeros avances en la Plaza de España. Se ha acabado de adoquinar de la parte central de la plaza y actualmente están ultimando los preparativos para la apertura del parking subterráneo. Se abrirán a partir del 12 de septiembre solo la mitad de las plazas. Como novedad, tendrá dos accesos peatonales y uno de ellos contará con ascensor. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha explicado los motivos del porqué solo estará disponible una parte: "porque hay algunas tareas que acometer en la otra mitad, pero ya estará abierta para todos los vecinos de Alcázar, como para quienes vengan a visitarnos"
El entorno de la plaza contará con más novedades. La estatuta de Don Quijote y Sancho Panza estarán acompañadas por una fuente y por la instalación de una nueva oficina de turismo. Por todo el entorno, también se instalarán bancos y papeleras. También la plaza de España será accesible para discapacitados visuales, "con líneas de diferentes texturas para que la persona sepa en qué punto de la plaza de España se encuentra", así lo ha aclarado la alcaldesa.
Además, las baldosas están reforzadas con una capa de alquitrán y plástico para su mayor durabilidad porque como ha contado Melchor, "las anteriores estaban en muy mal estado y también debajo de la baldosa están las acometidas del agua, del gas, de la nueva instalación eléctrica y además de las acometidas y salidas de los desagües para evitar posibles inundaciones porque una de las salidas está destinada para la salida del agua de lluvia".
El presupuesto de esta reforma son de 1,5 millones de euros y estará terminada a finales de este año. Las obras se pararán los días de la Feria y Fiestas y se retomarán el 12 de septiembre.