El Rebi Cuenca afronta con ilusión su tercera participación en competiciones europeas
La cita es este domingo a las 12:20 en el Sargal ante el Silkeborg danés, duro rival que le ha caído en suerte a los conquenses para la Q1

Plantilla del Rebi Cuenca / Rebi Cuenca

Cuenca
El Rebi Cuenca afronta con ilusión la que va a ser su tercera participación en competiciones europeas. El domingo a las 12:30 horas en el Sargal juega la ida de la Q1 (eliminatoria previa) de la EHF European League ante el Bjerringbro-Silkeborg danés. Duro rival para los conquenses en la lucha por meterse en la segunda fase de la segunda competición del balonmano europeo de clubes.
Los conquenses llegan a la cita tras una dura pretemporada en la que los resultados no han sido los esperados. El técnico conquense Lidio Jiménez sabe que este partido no llega en el mejor de los momentos, sin haber podido competir de forma oficial, pero sabedor de que la cita es histórica para el club y sus jugadores.
Una defensa dura, que pueda contrarrestar el rápido juego danés, será una de las claves para conseguir un resultado positivo de cara al partido de vuelta.
El capitán del equipo conquense, Nacho Moya, sabe que el partido es un premio para el club pero sin dejar de ser competitivos.
En la misma línea se ha pronunciado el argentino Pablo Simonet. Ha lamentado que el partido llegue en plena pretemporada pero confía en que la motivación con la que llegan les pueda permitir conseguir un buen resultado.
Cuenta Lidio Jiménez con toda la plantilla disponible para afrontar el choque. Las entradas cuestan 21 euros para abonados y 30 para los no abonados.
Silkeborg, muy favorito
El equipo danés es uno de los mejores de su liga, dominada en los últimos años por el Aalborg. Sus numerosos internacionales (Cristiansen, Lingard, Nikolai y Mads Nielsen) son el fondo de armario de la selección danesa, descatando los veteranos Toft Hansen (ex de Vezsprem, Kiel, Copenhague y Kolding) y el que fuera portero del Barça y el kiel Johan Sjostrand.
Pero para veterano Michael Knudsen. El que fue hace mucho tiempo mejor pivote del mundo es directivo, director de cantera y personaje importante en general del Silkeborg. Aunque en la web del club no figura como jugador del primer equipo en la lista de la EHF (Federación Europea) sí figura como inscrito. Es habitual en Europa, donde se pueden inscribir muchas fichas (tienen 26), que haya juveniles y algún veterano inscrito en competición por si hace falta durante la temporada. El equipo entrenado por Westerholm defiende en 6-0 y tiene la baja del sueco William Bogojevic.