El dispositivo de seguridad para que Talavera acoja la Vuelta Ciclista a España ya está preparado
Flora Bellón ha recordado que se trata de un evento deportivo “muy importante” donde la ciudad va a ser la protagonista durante todo el 9 de septiembre

La Junta Local de Seguridad

Talavera de la Reina
La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha informado de que se ha celebrado la Junta Local de Seguridad con motivo de la 19 etapa de la Vuelta Ciclista de España, que acogerá Talavera de la Reina el próximo 9 de septiembre; con salida y llegada a la ciudad.
Bellón ha recordado que se trata de un evento deportivo “muy importante” en el que Talavera va a ser protagonista del mundo del ciclismo durante todo el día, por lo que “es necesario poner en marcha un dispositivo adecuado a este tipo de competición”. Así, ha recordado que la Vuelta Ciclista España es seguida, diariamente, “en más de 190 países y por millones de telespectadores de todo el mundo”, y que supondrá el “mejor escaparate” y una “gran inyección económica” para la Ciudad de la Cerámica.
De este modo, ha indicado que la Vuelta Ciclista a España, que tendrá llegada y salida en la ciudad, afectará a 12 kilómetros del término municipal de Talavera, por lo que se deberán tomar medidas como cortes de calles y señalización para que no haya el más mínimo problema de seguridad ya que se prevé la afluencia de muchísimo público.
En esta reunión han estado presentes, además de Flora Bellón, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en la región, Carlos Ángel Devia; así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Cruz Roja y Protección Civil.
“Llevamos semanas trabajando en este dispositivo porque queremos que todo salga bien”
Dadas las características de esta competición, la concejala ha explicado que “llevamos semanas trabajando en este dispositivo de seguridad porque queremos que todo salga bien”, y es que gran parte de la ciudad se va a ver afectada durante el día 9 de septiembre con la llegada de los corredores.
Así, ha destacado que los accesos y salidas de la ciudad se van a ver afectados, así como también lo harán las vías principales por las que transcurrirá la prueba, tanto en la salida, como en la llegada.
La colaboración ciudadana será esencial
La concejala también ha pedido a la ciudadanía colaboración para que en la medida de lo posible y salvo para casos de urgencia no utilicen el vehículo, puesto que muchas vías estarán cortadas a la circulación, restricción de la que se informa y que se señalizará debidamente.