Un detenido y un policía herido en una persecución de película desde Villarrubia de los Ojos hasta Ciudad Real
El detenido es un varón de 30 años que se dio a la fuga después de haber cometido un hurto en un conocido supermercado de la localidad villarrubiera


Ciudad Real
Una persecución de película desde Villarrubia de los Ojos hasta Ciudad Real se salda con la detención de un hombre y un agente de la Policía Nacional herido. El varón, de 30 años, se había dado a la fuga después de cometer un hurto en un conocido supermercado de la localidad villarrubiera e iniciar su huida junto a otras dos mujeres ocupantes del vehículo.
Los hechos han ocurrido en la tarde este martes, cuando el detenido emprendió su huida del supermercado donde había cometido el hurto. La Guardia Civil inició su persecución y dio cuenta a la Policía Nacional y a la Policía Local de Ciudad Real de lo sucedido. Los agentes intentaron interceptar el turismo cerrando la entrada a la capital -desde la carretera de Toledo-, pero el detenido logró escapar.
Posteriormente, el varón dejó accidentado su turismo a la altura de la Puerta de Santa María e inició una nueva huida -esta vez a pie. Finalmente, dos agentes de la Policía Nacional le dieron caza, resultando uno de ellos herido después de que el detenido opusiera resistencia. A esta persona, un conocido delincuente para los agentes de la autoridad, se le imputan los presuntos delitos de hurto, desobediencia a la autoridad, un delito contra la seguridad vial, y otro de lesiones a una de las ocupantes del turismo. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, sobre el detenido recaía una orden de alejamiento contra una de las ocupantes del vehículo, y por tanto se le imputa otro delito por incumplimiento de medidas cautelares.