"Las fiestas de Ciudad Real han sido tranquilas, multitudinarias y de las más participativas de los últimos años"
La alcaldesa hace balance de unas fiestas "ejemplares"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ONF65TRBUJE5PI6B6SHXVVHLTI.jpeg?auth=d2ef6fbb4b0658a5db9831c5cfeaa3271b82f1dc337f87b02fa6aa558dceaace&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ONF65TRBUJE5PI6B6SHXVVHLTI.jpeg?auth=d2ef6fbb4b0658a5db9831c5cfeaa3271b82f1dc337f87b02fa6aa558dceaace)
"Unas ferias tranquilas, multitudinarias, de las más participativas de los últimos años y sin apenas incidencias a destacar". Es el balance que ha hecho la alcaldesa de la capital, Eva María Masías, de la recién terminada feria y fiestas.
Eva María Masías ha destacado las muchas actividades que se han desarrollado para todos los públicos, acercándolas a los barrios y con cambios, como la jaima del vermú, que han demostrado que han sido acertados.
"Unas ferias con cambios que nos han demostrado que han sido acertados"
— Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real
En cuanto a la novedad del recinto preferia en los aledaños del Quijote Arena, vallado y con entrada de cinco euros para controlar que no accedieran menores, decía la alcaldesa que "la normalidad con la que se ha desarrollado hace pensar que el formato ha convencido a los miles de jóvenes que han disfrutado de esta zona".
Más información
Más información
Un modelo que, al igual que el vermú, ha sido promovido por varios hosteleros de la capital, lo que ha motivado las críticas de la asociación de hostelería.
La alcaldesa reconoce que se ha trabajado con parte del sector hostelero, pero añadía que, por lealtad, no iba a desvelar las conversaciones mantenidas con los responsables de la asociación de hostelería. “Gracias a esta medida hemos ganado en seguridad para nuestros jóvenes, ya que apenas ha habido altercados en comparación a otros años”. En cuanto a los 5 euros de la entrada al recinto acotado, la alcaldesa ha explicado que esa cantidad iba íntegramente para los hosteleros que se encargaban de ofrecer todos los servicios de seguridad, música, baños y suministro de bebidas en dicha zona.
También reconoce, por otra parte, las molestias por ruidos que las fiestas pueden generar a los vecinos, pero es difícil agradar a todos el mundo. Con todo, reiteraba el éxito de una feria que ha sido "ejemplar" y aprovechaba para agradecer la colaboración de todos los que la han hecho posible, la federación de peñas, los servicios municipales, así como las fuerzas de seguridad y protección civil.
“Ciudad Real es el ejemplo perfecto de cómo se deben celebrar unas fiestas con seguridad y respeto. Siento especial orgullo como alcaldesa por el buen comportamiento de nuestros vecinos y vecinas durante las fiestas”, concluía Masías.