Adjudicadas las obras de la nueva Comisaría de Cuenca
Supondrá una inversión de más de 7 millones, y el alcalde destaca que solucionará "un problema urbanístico"

Así será la futura Comisaría de Policía Nacional de Cuenca / Subdelegación del Gobierno en Cuenca

Cuenca
Ya se han adjudicado las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Cuenca, que podrían comenzar el próximo trimestre. La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, SIEPSE, ha adjudicado las obras a la empresa Edhinor, con un plazo de ejecución de doce meses y una inversión total que superará los siete millones de euros.
La obra se proyecta en los dos edificios inacabados que iban a ser destinados a sedes sindicales, en la Ronda de San José, y cuya obra quedó paralizada hace diez años.
Cuenta con un acceso por la Ronda de San José, aunque se encuentra también en la zona contigua a los terrenos de ADIF, que está previsto urbanizar dentro del Plan “XCuenca”.
El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción por la inversión que se realiza y por la mejora en las instalaciones policiales de la ciudad, pero sobre todo porque esta intervención viene a solucionar un problema urbanístico en la ciudad desde hace más de una década.
El edificio tendrá cuatro plantas, más una de sótano, que se destinará a aparcamiento y a otras dependencias policiales. En la medida de lo posible, según la Subdelegación del Gobierno, se ha mantenido la estructura del edificio y la disposición de los vanos de la fachada, aunque ha sido necesario abrir unos nuevos o tapar otros, para adaptarlo a las nuevas necesidades.