CCOO y UGT de Villarrobledo se unen contra la Relación de Puestos de Trabajo
Afirman, en una rueda de prensa conjunta, que en ningún momento se ha negociado el texto, aprobado en el último pleno, y que se están vulnerando los derechos de los trabajadores

Imagen de la rueda de prensa conjunta / CCOO Villarrobledo

Las Pedroñeras
La aprobación en Villarrobledo de la Relación de Puestos de Trabajo, con los votos a favor del Equipo de Gobierno y Ciudadanos, ha levantado polémica. Toda la oposición estuvo en contra y hoy lo han manifestado los dos sindicatos unidos, UGT y CCOO de Villarrobledo.
Y es que esta decisión se ha venido esperando décadas pero, afirman contundentes, no ha existido ningún tipo de negociación colectiva. En rueda prensa han afirmado que se han vulnerado derechos, que el equipo de gobierno ha hecho un ultraje a los trabajadores, y que ha impuesto su criterio. Maite Pachecho, de CCOO Villarrobledo, asegura que, en febrero o marzo de este año se retomaron las reuniones, tras un parón: "Cuatro o cinco reuniones, principalmente para dar cuenta de la documentación que nos hacían llegar. Salvo pequeños errores materiales, no se ha podido modificar nada".
"Modifica el convenio colectivo"
Lo confirma UGT añadiendo, además, que una vez conocieron el documento completo, se llevaron “sorpresas”. Una de ellas, relacionada con la antigüedad de los trabajadores, algo que ya estaba previamente hablado con los trabajadores. Se saltan, dicen, el convenio colectivo.
Martín Carpintero, delegado del sindicato en el ayuntamiento, afirma que, en el documento, se incluyen "cosas que casi se habían pactado, aunque no de forma oficial, como lo referente a la antigüedad de los trabajadores laborales y otras cuestiones". Esto, dice, "no se ha respetado y perjudica aún más a los trabajadores".
Reproches al concejal de Ciudadanos
Ambos han estado respaldados por sus respectivos secretarios provinciales y ambos, además, han reprochado las palabras del concejal de Ciudadanos, Ángel Perea, que dijo que el objetivo de los trabajadores tendría que ser dar mejor servicio a los ciudadanos “y no mirarse al ombligo” y acusó a algunos trabajadores de escaquearse de su puesto de trabajo.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...