Reunión entre SEPES y Marchamalo para mejoras en el Polígono Industrial del Henares
La construcción de un gran colector de aguas pluviales y la ampliación del polígono han estado presentes en la reunión
Marchamalo
El Director General de SEPES, Fidel Vázquez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y con técnicos municipales para ultimar la construcción del nuevo colector de aguas pluviales que se va a realizar en la parte alta del Polígono Industrial del Henares.
La Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo, SEPES, ha dado el visto bueno al inicio de estas obras cuyo objetivo es canalizar correctamente el agua de lluvia en períodos de gran pluviometría y evitar incidencias tanto en las empresas ya implantadas en este polígono como en la próxima zona de ampliación.
Marchamalo tiene previsto desarrollar unos 700.000 metros cuadrados de zona industrial entre el municipio y la autopista R2. El desarrollo de esta ampliación implica también la construcción de infraestructuras para solucionar la falta de presión de agua en algunas zonas del polígono, así como una nueva vía que conectará el municipio de forma directa con la R2 y la Ciudad del Transporte desde la calle Fuentes sin tener que pasar por la carretera de conexión de polígonos.
La urbanización de los terrenos para la ampliación industrial se licitará próximamente y dará lugar a parcelas más grandes, de acuerdo con la demanda empresarial actual enfocada sobre todo al sector logístico.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...