Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad | Actualidad

Carlos Lillo: "Llevar por bandera las tradiciones de Ciudad Real y su fiesta grande es un sentimiento único"

El que será Pandorgo 2022 habla en la SER tras su elección

Carlos Lillo, un hombre llano y manchego: conocemos al nuevo pandorgo de este año

Carlos Lillo, un hombre llano y manchego: conocemos al nuevo pandorgo de este año

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ciudad Real

"Contento, emocionado e ilusionado". Así se muestra el que será el Pandorgo de hogaño. El abogado Carlos Lillo, de 41 años, ha sido elegido por la Hermandad de Pandorgos para ostentar el cargo durante el año 2022. "Era un sueño perseguido casi desde niño", según reconocía en la SER, "porque desde niño siempre escuchaba que algún día lo sería".

Reconoce que ser Pandorgo es algo por lo que la familia al completo se ha alegrado, especialmente tiene en su recuerdo a su abuela, quien le inculcó "el amar Ciudad Real".

Carlos Lillo se describe como "un hombre de Ciudad Real, muy vinculado a la ciudad"; a sus fiestas, tradiciones, verbenas y romerías. Muy relacionado, también, al mundo de la Semana Santa como hermano de cofradías, costalero, corneta en la extinguida banda de la Santa Cena, también en la Agrupación Musical de Santo Tomás de Villanueva siendo, precisamente, uno de sus fundadores, dándose la circunstancia de que ha sido la propia agrupación quien, por su XX Aniversario fundacional, lo ha presentado a Pandorgo como asociación.

Carlos Lillo, ha sido elegido como candidato a Pandorgo 2022

Carlos Lillo, ha sido elegido como candidato a Pandorgo 2022 / Cadena

Carlos Lillo, ha sido elegido como candidato a Pandorgo 2022

Carlos Lillo, ha sido elegido como candidato a Pandorgo 2022 / Cadena

También ha colaborado en la organización de la cabalgata de Reyes, los desfiles de Carnaval o el de Gigantes y Cabezudos de la feria o  en la ofrenda a la Virgen del Prado.  Muy involucrado en Ciudad Real, tanto que sus amigos le suelen decir que es "más de Ciudad Real que la Puerta de Toledo".

Ser Pandorgo es un privilegio que este año vivirá de forma intensa, ya que volverá con sus señas de identidad como la convidá a puñao y limoná, así como la ofrenda popular sin limitaciones, "después de dos años de una Pandorga descafeinada".

El nuevo Pandorgo, del que sus amigos dicen que es un hombre "llano y manchego" se ha comprometido, además,  a hacer partícipes a todos los hermanos del "reencuentro con la fiesta grande de la capital".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00