El Ayuntamiento de Cuenca ya tiene el borrador del ministerio para los autobuses al AVE
El consistorio también va a firmar en breve los convenios para construir los aparcamientos disuasorios en el Paseo del Ferrocarril y el Paseo de San Antonio
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ya tiene el borrador que ha remitido el Ministerio de Transportes para la comunicación de la ciudad con la estación Fernando Zóbel, según ha dicho en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca el alcalde de la ciudad, Darío Dolz. La comunicación con la estación del AVE es una de las actuaciones que se recogen en el Plan XCuenca propuesto por el Ministerio que prevé eliminar el tren convencional y potenciar la movilidad por carretera.
Autobuses al AVE
Dolz ha insistido en que “no es el Ayuntamiento el que decide qué hacer con el tren convencional, lo que es de su competencia es la posibilidad de realizar la integración urbana de las 23 hectáreas que atraviesan las vías y que discurren por el centro de la ciudad”. En este sentido, el alcalde ha avanzado que “el consistorio va a firmar en breve los convenios con el Ministerio para la comunicación con la estación Fernando Zóbel y para construir los aparcamientos disuasorios en el Paseo del Ferrocarril y el Paseo de San Antonio”. Dolz está convencido de que “el plan XCuenca servirá para reconfigurar la ciudad”.
Plan Astra
De forma paralela a estas actuaciones, está prevista la puesta en marcha del Plan Astra que depende de la Junta de Comunidades. A través de él y mediante autobuses urbanos se comunicará a las pedanías y poblaciones limítrofes con la ciudad. “El plan Astra viene a resolver”, según Dolz, “una reivindicación histórica de estas localidades cercanas a la capital”.