Principio de acuerdo para la demolición del antiguo hospital de Alarcos
La Tesorería de la Seguridad Social cederá el edificio al Ayuntamiento.
Principio de acuerdo entre el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades para desbloquear la situación del antiguo hospital de Alarcos, cerrado desde hace 17 años. Lo ha avanzado el presidente de Castilla La Mancha en Ciudad Real, este jueves, durante la colocación de la primera piedra de la 3ª fase del pabellón ferial, tras la celebración de Fenavin. El viejo edificio es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Acuerdo que se ha alcanzado durante el encuentro celebrado en Madrid, al más alto nivel, en el que han participado la alcaldesa de Ciudad Real Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina. Reunión en la que se ha acordado la cesión de los terrenos a la ciudad para su posterior demolición. La alcaldesa ha reconocido que la reunión ha sido muy fructífera y que la decisión adoptada se plasmará en un convenio, a tres bandas.
Así, especifica que en los terrenos, que ocupan 27.000 m2, se acondicionará una gran zona verde que va a contribuir a revitalizar el barrio de Pio XII. También la Junta ha previsto la construcción de un centro de salud que supondrá la mejora asistencial en esta zona básica de salud.
Se avanza, así, en el desarrollo del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 que recoge, entre otras infraestructuras, la creación de este nuevo espacio para la convivencia ciudadana.
Más información