La Policía Local de Santander detiene a un joven de 18 años por huir de forma temeraria en una moto
El joven no tenía carnet de conducir y su acompañante iba sin casco

Sede de la Policía Local de Santander.

santander
La Policía Local de Santander ha detenido a un joven de 18 años por conducir sin permiso una moto en la que se dio a la fuga, circulando de forma temeraria y en zigzag por varias calles, para tratar de eludir a unos agentes que habían visto que el pasajero que llevaba iba sin casco.
Según informa la Policía, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas de ayer domingo, en la calle Ricardo Bernardo.
Allí miembros de la Policía Local observaron una motocicleta, en la que circulaban dos personas y el pasajero no llevaba puesto el casco obligatorio.
Por ello los agentes siguieron a la motocicleta hasta que, en un momento dado, al percatarse el conductor de la presencia policial, aumentó la velocidad de manera progresiva "para intentar evadir la acción de los agentes", según la Policía.
Tras una persecución por varias calles "a gran velocidad", en la que apeó al pasajero y varios peatones "tuvieron que apartarse para no ser atropellados", la moto golpeó un bordillo y cayó.
Además, en esa persecución el conductor de la moto circuló "en zigzag entre los vehículos".
Finalmente, en la rotonda de la calle José María de Cossío, confluencia con la calle Gutiérrez Solana, la moto golpeó el bordillo y cayó al suelo sin provocar más daños que los propios de ese vehículo.
El conductor no necesitó asistencia sanitaria, ya que no resultó herido.
Una vez identificado, resultó ser un chico de 18 años y se comprobó que carecía del permiso de conducción.
Por todo ello, fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin haber obtenido nunca un permiso y otro por conducción temeraria.
El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.