El comité de empresa de Cuétara en Reinosa denuncia el bloqueo de la negociación del convenio
El sindicato denuncia que en los últimos años se ha perdido en la fábrica campurriana "14 por ciento de poder adquisitivo

Fábrica de Cuetara en Reinosa. / Cuetara (CADENA SER)

Santander
El comité de empresa de la fábrica de Cuétara en Reinosa, en la que trabajan 150 personas, ha denunciado este lunes "el bloqueo" por parte de la dirección de las negociaciones para renovar el convenio colectivo, que los sindicatos aseguran que está caducado desde enero de 2024.
En un comunicado que remite CCOO, el comité señala que la plantilla de la planta reinosana de Cuétara vive "una situación de incertidumbre laboral y bajos salarios”.
"Tenemos las peores condiciones económicas y laborales de todas las fábricas del grupo Adam Foods, al que pertenece Cuétara, por lo que instamos a la empresa a ajustarse a las propuestas del comité”, ha resumido el comité.
Ha asegurado que en los últimos años se ha perdido en la fábrica campurriana "14 por ciento de poder adquisitivo y las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ya han alcanzado a cinco de los seis niveles salariales que hay en la empresa, en los que, además, no hay diferencia de cantidad a pesar de tener responsabilidades diferentes, y este incremento es la única subida salarial que tienen los trabajadores y trabajadoras desde el pasado año”.
Respecto a los pluses recogidos en convenio, el comité ha señalado que “el incremento del SMI también ha absorbido todos ellos, tanto el de nocturnidad como el de antigüedad”.
El comité de empresa de Cuétara en Reinosa ha asegurado que la dirección de la factoría de producción de galletas no ha presentado "ninguna oferta suficiente ni en lo económico ni a nivel de inversiones en maquinaria para mejorar las condiciones laborales”.
Y, al contrario, según el comité, la dirección de Cuétara ha planteado reducir "gran parte del complemento en materia de incapacidad temporal, por lo que plantea que, en el caso de tener una, dejemos de percibir ese pequeño salario”.
El comité de empresa ha pedido a la dirección de la galletera que recapacite y mejore la oferta, porque, además, ha asegurado que así no se encuentra plantilla estable.