Sociedad

Diavida acumula 640 reclamaciones y el consejero reconoce que es "insostenible"

El Gobierno de Cantabria ya ha solicitado un informe jurídico sobre el cumplimiento de las condiciones del contrato del transporte sanitario programado

10:30 horas. Sala de Prensa del Gobierno El consejero de Salud, César Pascual, comparece, en rueda de prensa para abordar las listas de espera. 13 OCTUBRE 2023 © Miguel De la Parra / Miguel de la Parra

10:30 horas. Sala de Prensa del Gobierno
El consejero de Salud, César Pascual, comparece, en rueda de prensa para abordar las listas de espera.  13 OCTUBRE 2023 © Miguel De la Parra

Santander

El consejero cántabro de Salud, César Pascual, ha reconocido este jueves que el servicio del transporte sanitario programado está "mal prestado" por la actual concesionaria, Diavida, y es "insostenible".

El Gobierno de Cantabria ya ha solicitado un informe jurídico sobre el cumplimiento de las condiciones del contrato del transporte sanitario programado para, según ha explicado el consejero, "llegar a la posible rescisión del contrato".

El titular de Salud se ha expresado así, a preguntas de los periodistas, después de que el comité de empresa haya informado este jueves que ha salido de la reunión que mantenía con la dirección de la empresa ante, según ha señalado, el "nuevo incumplimiento en el pago de las nóminas del mes de enero en el plazo estipulado".

"Es un motivo de tremenda preocupación porque somos muy conscientes de que el servicio que se está prestando a los ciudadanos es insostenible, pero hay que cumplir la normativa y lo que no podemos hacer de ninguna de las maneras es hacer un mal expediente", ha subrayado Pascual.

El consejero ha incidido en la necesidad de elaborar correctamente el expediente para evitar un recurso judicial y que siga durante "meses este servicio tan mal prestado". "No nos podemos arriesgar a que haya un recurso y haya una paralización, porque eso lo que haría sería que durante meses tendríamos que seguir con el mismo conflicto", ha recalcado.

Unas 640 reclamaciones por el servicio

El consejero ha insistido en que el servicio de Diavida "está mal prestado" y cree que los servicios jurídicos del Ejecutivo van a poder elaborar un expediente "muy fundamentado".

Según ha informado, el Servicio Cántabro de Salud ha recibido unas 640 reclamaciones por el servicio que presta Diavida. "Es una barbaridad", ha admitido Pascual, quien ha hecho estas declaraciones tras presentar la memoria del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria relativa a 2024.

El titular de Salud ha apostillado que hay incumplimientos de diferentes rangos y con distintas consecuencias. "Por ejemplo, el no pagar la nómina es una falta grave, no es lo mismo que un retraso en una ambulancia", ha matizado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00