El Cercanías Santander-Cabezón de la Sal contará con un trayecto más corto
Renfe modificará el horario a partir del 1 de febrero, que contará con un trayecto más corto dependiendo del tráfico de trenes en la línea y aseguran la puntualidad de los trenes tanto en su salida como en su llegada

Foto de archivo | Imagen de cercanías / J.L.Cereijido (EFE)

Cantabria
Los cambios que incluyen desde Renfe para la línea de cercanías C2 que une Santander y Cabezón de la Sal hacen que la puntualidad sea la nota dominante de este cambio. La mejora de las infraestructuras en la línea y los cambios en el tráfico de trenes Cercanías, Alvia o Mercancías entre otros, permite que Renfe pueda asegurar la puntualidad en las salidas y las llegadas de la línea a su destino.
Con respecto al trayecto y los tiempos con los que contará. Desde Renfe no aseguran que el trayecto vaya a ser más corto en todas las líneas, según han asegurado desde Renfe a la Cadena SER, los tiempos se verán reducidos en algunas ocasiones, dependiendo del tráfico. De hecho, tanto es así, que puede ser esa reducción cambiante, en ocasiones podrá ser de tan solo cuatro minutos, pero en otras ocasiones puede llegar a ser de hasta diez minutos, dependiendo del tráfico con el que cuente la línea en ese instante,
Renfe cambiará la línea C2 de cercanías entre Santander y Cabezón de la Sal a partir del próximo 1 de febrero. Un cambio que llega tras el análisis de la afluencia de viajeros por franjas horarios y que ha sido resultado también de las solicitudes de los clientes.
Desde Renfe buscan adaptarse a las necesidades de movilidad de los clientes del servicio de Cercanías en Cantabria y gracias a ese estudio llega este cambio horario. Un cambio que trae consigo una reducción del tiempo de viaje entre la capital cántabra con la localidad cabezonense.
Las modificaciones que entrarán en vigor el 1 de febrero permitirán optimizar las mejoras implementadas en infraestructura hasta la fecha, que se enmarcan en el Plan de Mejora de la Calidad de Cercanías de Cantabria.
Entre las principales novedades, destaca la reducción del tiempo de viaje en la línea C2 de Cercanías Santander -Cabezón de la Sal. La nueva oferta cumple con los requisitos establecidos por Adif para el desarrollo de marchas manteniendo el mismo número de circulaciones de trenes.
Renfe informará por sus canales habituales del cambio horario y se podrán consultar en renfe.com.

Eduardo Bermúdez Dapena
Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Redactor de la Cadena SER en Cantabria....