La Gimnástica estalla contra el arbitraje del gallego Gómez Lameiro en Valladolid
Jaime Álvarez se quejó del trato dispensado por el árbitro al equipo cántabro durante todo el partido
Torrelavega
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega no logró la victoria (3-3) en el anexo al José Zorrilla frente al Real Valladolid Promesas en un partido donde los torrelaveguenses fueron mejores que el filial blanquivioleta, pero donde desde el club señalan la actuación del árbitro gallego Gómez Lameiro como determinante para no sumar los tan necesarios tres puntos.
"Simplemente ya no me gustó el trato durante el partido, con una amarilla a Iago (Parga) por mover el balón dos metros, una amarilla a Diego Campo por ir a sacar un córner caminando. No hay ninguna obligación que diga al reglamento que quiere sacar un córner corriendo. Venimos con esfuerzo, hay un córner, es un tiro suyo desde el borde del área que hace un parado en Aceves, va caminando al córner y le echa amarilla. Eso no lo entiendo", comenzó explicando Jaime Álvarez.
"Nueve minutos, no sé de dónde, porque ha habido cuatro goles en la segunda parte, hasta el 3-3, con lo cual son cuatro minutos. Ha habido cuatro cambios porque el Valladolid había gastado dos ventanas, entonces son dos minutos, cuatro y dos seis. Vale, un choque de cabezas, siete, hasta nueve. No lo entiendo. El gol se hace justo en el tiempo, en el tiempo, que es asombrante. Bueno, ya es culpa del reglamento, porque un portero pierde diez segundos por una molestia o veinte segundos, te añaden un minuto más, un minuto más. Al descanso les han avisado a los Valladolid que tuvieran cuidado con las renovaciones, porque es cierto que los recogepelotas están listos, que habían dado el balón en la primera parte rápido, antes de que saliera el otro balón del campo, y en la segunda parte, los últimos cinco minutos, lo han contabilizado tres veces", se quejó el entrenador de la Gimnástica sobre el tiempo de descuento.
"El penalti que les pitan a ellos, no hay ley de la ventaja en el penalti, no lo hay. Si no lo pito, no lo pito, luego hay fuera de juego, hay fuera de juego, no te puedes echar atrás, no existe la ley de la ventaja en un penalti. Y luego, el gol que no se logró, aparte de estar dos metros por detrás, chusco, lo que acabamos de ver, hay otra falta igual a toda. Entonces, la diferencia de criterios, y lo que más nos fastidia de todo, es que a cabo, le voy a decir que si puede explicarme, sobre todo lo del tiempo añadido, porque lo demás son acciones que tal, y me dice con una actitud medio desafiante que me vaya, que ya veré el partido, y le dije, el partido igual lo tienes que ver tú también, porque los fuera de juego son dos metros por detrás, y me dice vete de aquí, yo te echo, entonces no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo", comentó un Jaime que siempre se ha caracterizado por ser un técnico muy educado como explicó el propio asistente número 1, que ya había pitado la semana pasada en El Malecón.
"Yo soy muy tranquilo, no es ni criticar ni nada, pero no lo entiendo, nos estamos jugando mucho, la semana pasada nos anularon un gol a Gándara, era legal, legal lo mismo, entonces bueno, toca salir, pero estamos en una situación muy jodida, muy jodida, y haber sumado aquí hoy, hubiera sido, yo para mí, creo que aparte de lo más justo, habría sido un toque de moral, y habría pues que levantar eso, y curiosamente, nos está pasando, a mí personalmente, ya desde hace varios años, como colegiados de Galicia", concluyó el técnico del equipo blanquiazul.
El colegiado gallego mostró tres amarillas al Valladolid Promesas mientras que sacó cinco a los jugadores de la Gimnástica además de expulsar a Andrés Vallina, segundo entrenador del conjunto cántabro porque "una vez finalizado el encuentro, por entrar al terreno de juego, gritando y protestando de forma ostensible varias de las decisiones tomadas durante el partido", tal y como reflejó el gallego en su acta arbitral.