Actualidad

La Junta de Personal Docente denuncia el "lamentable" estado del colegio Menéndez Pelayo

La entidad educativa ha señalado que estas grietas representan un riesgo físico directo para los niños

CEIP Menéndez Pelayo

CEIP Menéndez Pelayo

Santander

La Junta de Personal Docente No Universitario de Cantabria ha denunciado el "lamentable" estado en el que se encuentra el colegio público Menéndez Pelayo de Santander, que ha opinado que afecta "gravemente" al desarrollo educativo y a la seguridad de alumnos y profesores.

En un comunicado, ha recordado que hace unos días se evidenció la aparición de grietas "significativas" en el patio de recreo de este colegio de la capital cántabra, lo que ha obligado a cerrar una parte de este espacio "tan esencial" para los estudiantes.

La entidad educativa ha señalado que estas grietas no solo representan un riesgo físico directo para los niños, sino que también son un reflejo "del abandono estructural que este centro ha sufrido durante años por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander".

La Junta de Personal Docente ha asegurado que se solidariza con las "justas reivindicaciones" del Ampa del colegio Menéndez Pelayo, que ha explicado que lleva tiempo reclamando intervenciones urgentes y efectivas para solucionar los problemas estructurales.

"Apoyamos firmemente sus exigencias de transparencia y agilidad en la respuesta de las autoridades, así como la implementación de un plan de intervención inmediato", señala la Junta de Personal.

Y ha apuntado que la situación del colegio Menéndez Pelayo no es un caso aislado, ya que en Cantabria otros centros educativos públicos también se enfrentan a problemas similares de "deterioro y abandono"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00