Cortada esta noche y la de mañana la A-67 Torrelavega-Polanco hacia Santander por las obras del enlace de Barreda
Las obras del túnel de Hoz afectarán al tráfico de la A-8 desde el próximo lunes
SER Torrelavega
La Autovía de la Meseta A-67 entre Torrelavega y Polanco se cortará al tráfico en sentido ascendente de la circulación (hacia Santander) en las noches de este martes y de mañana miércoles para efectuar los desvíos provisionales que permitirán la construcción del futuro enlace de Barreda.
La interrupción de la circulación será entre los kilómetros 182,600 y 187 y se habilitará un desvío provisional por la carretera nacional N-611 que estará señalizado, ha informado el Ministerio de Transportes en un comunicado.
Estos trabajos se enmarcan dentro de las obras en el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, y la mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega que está ejecutando el departamento que dirige Óscar Puente.
En el marco de los mismos, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán afectaciones al tráfico a partir de esta noche, cuando se realizará un corte total de la calzada derecha (sentido Santander) entre los puntos kilométricos 182,600 y 187, desde las 21.00 horas de este martes hasta las 6.00 horas del miércoles 16; y desde las 21.00 horas del miércoles hasta las 6.00 horas del jueves 17.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones se habilitará un itinerario alternativo, debidamente señalizado.
Túnel de Hoz
La de esta noche no es la única afectación a las autopistas de la Comarca ya que las obras de modernización del túnel de Hoz, en Cantabria, afectarán al tráfico en la Autovía del Cantábrico (A-8) a partir del próximo lunes, 21 de octubre, ha informado el Ministerio de Transportes.
En concreto, desde las 0.00 horas de ese día y hasta las 13.00 horas del viernes 25, se va a cortar el carril izquierdo en el tubo 2 (sentido Santander), así como también desde la medianoche del lunes 28 y hasta la una de la tarde el jueves 31.
Por su parte, el carril derecho del tubo 1 (sentido Bilbao) permanecerá cerrado al tráfico desde las 0.00 horas del lunes 4 de noviembre hasta las 13.00 horas del viernes 8, y en esa misma franja horaria desde el lunes 11 hasta el viernes 15.
Las afecciones al tráfico se producirán entre los kilómetros 157 y 159 de la A-8 por los trabajos de mejora del túnel de Hoz, concretamente para la ejecución de la red de recogida de vertidos en ambos tubos. Debido a los mismos, y para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, se producirán los citados cortes de tráfico.
Obras en otros túneles
El Ministerio está ejecutando esta mejoras junto a la adecuación los túneles de Caviedes y Torrelavega, en la misma autovía, y Gibaja y Limpias, en la carretera nacional N-629, y que cuentan con una inversión global de 13,13 millones de euros, IVA incluido.
Estas actuaciones figuran dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next-Generation.