Sociedad

Herido un maquinista de Renfe por la caída de un árbol que ha cortado la circulación entre Torrelavega y Reinosa

El conductor ha resultado herido leve después de golpear el árbol con la cabina de conducción

Tren Renfe Feve Cercanías en Cantabria - Archivo

Tren Renfe Feve Cercanías en Cantabria - Archivo

Santander

La línea de Cercanías C-1 de Cantabria entre Reinosa-Santander está cortada desde las 6:10 horas por la caída de un árbol a la cabina de conducción.

El tren de Renfe Mercancías 56222 Muriedas-Babilafuente se ha detenido en los desvíos de entrada de Las Fraguas después de que un árbol golpease la cabina de conducción hiriendo al maquinista. Según fuentes de Renfe el accidente ha provocado que la vía quede paralizada afectando a las líneas de cercanías de Bárcena - Santander y Santander - Alicante.

El maquinista tras sufrir el accidente ha ido andando por su pie hasta la estación más cercana y de ahí al hospital, según explican fuentes a la Cadena SER el conductor ha sufrido un golpe en la cabeza, tiene cortes en los brazos y manos por la rotura del cristal de la cabina. El maquinista está en observación después del accidente.

Según la información de Renfe, los trenes afectados son el Alvia Santander - Alicante, Adif ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte por carretera hasta Palencia. También se han visto afectados el tren de Madrid Chamartín - Santander, y en la línea de cercanías C-1 de Cantabria, se ha activado el plan alternativo de transporte por carretera entre las Fraguas y los Corrales de Buelna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00