El Ayuntamiento de Santander señala que las grietas en el colegio Menéndez Pelayo "no entrañan riesgos"
En cualquier caso, apunta el Consistorio en un comunicado, se esperará al informe definitivo y se actuará conforme a sus conclusiones
Santander
Un equipo de técnicos municipales y un experto externo en Ingeniería Estructural han inspeccionado la estructura del patio del colegio Menéndez Pelayo de Santander, donde el pasado lunes aparecieron una serie de grietas, y, de acuerdo a las primeras revisiones, según señala el Ayuntamiento, se ha constatado que las patologías detectadas "no entrañan riesgos en la actualidad".
En cualquier caso, apunta el Consistorio en un comunicado, se esperará al informe definitivo y se actuará conforme a sus conclusiones. De manera cautelar, se ha dejado acotada una pequeña parte del patio donde se observan las patologías.
Por ello, el Ayuntamiento de Santander ha transmitido tranquilidad a la comunidad educativa del centro y ha asegurado que realizará un seguimiento exhaustivo de las instalaciones para garantizar su seguridad.
Tras la visita de hoy, se ha iniciado un informe -que se espera tener finalizado en el plazo máximo de una semana- y que fijará la intervención necesaria para corregir los desperfectos.
Desde que el pasado lunes se comunicara la aparición de las grietas, técnicos de distintas áreas municipales han visitado las instalaciones para comprobar la evolución de las grietas, "una actuación diligente y coordinada por parte del Ayuntamiento tanto con la Consejería de Educación como con la Delegación de Gobierno, que ha facilitado el acceso al Palacio Cortiguera necesario para comprobar el estado de los túneles del refugio que se encuentra bajo el patio".
El patio se encuentra sobre una galería de túneles que en su día acogió un refugio antiaéreo, un hecho que ha motivado actuaciones anteriores por parte del Ayuntamiento para mantener las instalaciones en buen estado.
El Ayuntamiento agradece la comunicación directa que ha existido a lo largo de estos días con la dirección del centro, que ha agilizado la gestión de posibles opciones en torno a la intervención y las necesidades del centro.
El Consistorio ha ofrecido además al colegio una alternativa, en caso de que sea necesaria, para que las clases de Educación Física puedan desarrollarse en uno de los pabellones del Instituto Municipal de Deportes, una opción que se ha coordinado con la propia dirección del centro y la Consejería de Educación.