Sociedad

CCOO reclama a la Consejería de Educación que informe sobre la nueva PAU

Según la Federación de Enseñanza del sindicato aún se desconoce como será la prueba ni existen modelos para los que tienen que enfrentarse a ella

Estudiantes realizando la EBAU en la Universidad de Cantabria

Estudiantes realizando la EBAU en la Universidad de Cantabria

Cantabria

CCOO ha exigido a la Consejería de Educación que informe sobre la nueva prueba de acceso a la universidad (PAU), "ante el desconcierto y la preocupación existente".

Según la Federación de Enseñanza del sindicato, aún no se sabe como será la prueba ni existen modelos para que quienes tengan que enfrentarse a este proceso el próximo año "sepan a qué atenerse".

CCOO ya ha solicitado una reunión urgente con los responsables implicados de la Consejería de Educación, "con la voluntad de agilizar los plazos y acabar con la inseguridad que genera malestar entre alumnado, profesorado y familias y que impide un buen desarrollo del curso", explica en un comunicado.

No obstante, el sindicato considera que la nueva PAU es "otra vuelta de tuerca a la privatización educativa", mediante la selección del alumnado.

"Teniendo en cuenta que el alumnado pasa ya, al menos, doce cursos en el sistema educativo, no parece realmente necesaria ni pedagógica la realización de una nueva prueba final cuya nota condiciona el acceso a los estudios superiores. No es justo ni razonable que se decida el 40 % de su calificación en tres días", argumenta la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Conchi Sánchez.

CCOO en Cantabria reivindica ir dando pasos hacia la eliminación de la selectividad, ligando esta decisión a otras medidas como la eliminación de los conciertos educativos y la reincorporación del alumnado a la enseñanza pública

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00