Santander incorpora 34 trabajadores en la primera fase de la convocatoria de Corporaciones Locales 2024
La iniciativa, con un presupuesto de 1,25 millones de euros a través del Gobierno de Cantabria
Santander
El Ayuntamiento de Santander ha incorporado a 34 personas contratadas como parte del programa Corporaciones Locales 2024, desarrollado conjuntamente con el Servicio Cántabro de Empleo, y que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de desempleados.
La alcaldesa, Gema Igual, la directora del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el trabajo, Ana González Pescador, y la concejal de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, han dado la bienvenida a estos nuevos trabajadores contratados, a través de una partida de 1,25 millones de euros del Gobierno de Cantabria.
Este programa, que comenzó el pasado 1 de agosto, y se prolongará hasta el 31 de enero de 2025, ha permitido la contratación de 34 personas, y tiene como objetivo que los participantes retomen su vida laboral después de un tiempo en situación de desempleo.
Igual ha destacado su importancia "para seguir dando oportunidades a los vecinos desde las instituciones", y ha animado a los nuevos empleados a "aprovechar esta experiencia" para desarrollar sus habilidades y capacidades profesionales.
También ha puesto en valor la Agencia de Desarrollo Local, que cuenta con 6.000 personas inscritas, y la importancia de la formación, que ha calificado como "un pilar fundamental" para acceder de nuevo al mercado laboral.
González Pescador ha asegurado que se trata de un programa para "reactivar la experiencia", que sirve tanto para mejorar la inserción laboral de las personas con desempleo como para la realización de obras y servicios de interés general en el municipio, donde trabajan los seleccionados en esta iniciativa.
En el Ayuntamiento de Santander hay 49 personas trabajando gracias a diferentes programas de empleo, además de los quince jóvenes que participan en el programa Jóvenes con Talento 2023.