La comunidad educativa de Ampuero decide cambiar el nombre del colegio Miguel Primo de Rivera
El consejo escolar solicitará al Ayuntamiento la convocatoria de un pleno para aprobar la modificación
Ampuero
El consejo escolar se reunió el pasado jueves, después de varios intentos, para proponer el cambio de nombre del colegio Miguel Primo de Rivera, porque -según la dirección del centro- no parece muy apropiado que un centro público mantenga esa denominación.
Todas las partes con representación en la comunidad educativa votaron por unanimidad el cambio de nombre de colegio público Miguel Primo de Rivera.
Colegio Ampuero
Ampuero es la propuesta más firme por su identificación con el municipio, según la directora Mar Iglesias. El siguiente paso, según nos cuenta la responsable del centro, es enviar al Ayuntamiento el acta del consejo escolar, solicitando que se tenga en cuenta dicha propuesta para que sea debatida en pleno.
El proceso ya tiene forma, pero ahora la última palabra la tiene el Ayuntamiento. A pesar de los infinitos trámites que deben realizarse una vez aceptado por el Consistorio el cambio de nombre, la directora confía en que el curso que viene el centro pueda denominarse Colegio Ampuero.
Más información
Quejas de colectivos ciudadanos
La figura del dictador no está afectada por la Ley de Memoria Histórica, pero no deja ser chocante esta denominación. En los últimos tiempos, las quejas de muchas personas y colectivos ciudadanos han sido habituales sugiriendo un cambio de denominación inmediato. Todos los miembros del claustro escolar se han puesto de acuerdo en llamarlo Ampuero después de descartar otros nombres como, por ejemplo, Los Tilos.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...