Sociedad | Actualidad

Detenidos un hombre y una mujer por el tiroteo junto al tanatorio de El Alisal

Han pasado a disposición judicial por delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas

Exterior del tanatorio de El Alisal en el que se produjeron los disparos / Google Maps

Exterior del tanatorio de El Alisal en el que se produjeron los disparos

Santander

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un hombre de 28 años y una mujer de 27, por los disparos que se produjeron, el pasado 6 de mayo, junto al tanatorio del Alisal, en Santander, tras una discusión entre dos familias por un supuesto conflicto de tráfico de drogas.

Al hombre se le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas y a la mujer de un delito de tenencia ilícita de armas.

Más información

Según recuerda la Policía Nacional, el 6 de mayo sobre las 15.00 horas agentes de este cuerpo acudieron al tanatorio del Alisal tras ser alertados de que varias personas estaban discutiendo en el exterior y que se habían oído diversas detonaciones de arma de fuego. Cuando los policías llegaron al tanatorio no vieron el altercado, que contaron algunos testigos, pero sí pudieron constatar que en el lugar había coincidido unos familiares que estaban presuntamente enfrentados por un supuesto tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional explica que, en el momento de la discusión, en el exterior del tanatorio, supuestamente el ahora detenido sacó un arma corta del bolso de mano que llevaba su pareja, también detenida.

Tras sacar el arma, según señala en un comunicado la Policía Nacional, el ahora detenido "en actitud amenazante" se dirigió a otros dos hombres y realizó "dos disparos" contra ellos, aunque ambos pudieron refugiarse entre los vehículos que estaban aparcados en el tanatorio para que no les alcanzaran las balas. Los disparos provocaron dos orificios en la parte trasera de una furgoneta que estaban aparcada, pero los dos hombres a los que disparaban pudieron salir "precipitadamente de lugar para evitar males mayores", explica la Policía.

También huyeron del tanatorio, tras los disparos, el presunto autor de los hechos y sus familiares. La Policía Nacional logró recuperar dos de las vainas percutidas por el arma, que han llevado a la detención del hombre de 28 años y de su pareja el pasado miércoles, 15 de mayo. El hombre, que cuenta con antecedentes penales, y la mujer han sido puestos a disposición judicial.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00