Formalizado el contrato para la obra del tercer carril de la autovía entre Polanco y Santander
El BOE publica la formalización del contrato de una obra que se ejecutará sobre 13 kilómetros
Santander
El Ministerio de Transportes ha formalizado el contrato para la construcción del tercer carril de la autovía de la Meseta (A-67) entre Polanco y Santander, con un coste de más de 142 millones de euros, que se ha adjudicado a la empresa Constructora San José-Aceinsa Movilidad.
En diciembre, el Ministerio informó de la adjudicación de esta obra, que se ejecutará sobre 13 kilómetros de la autovía, en el principal corredor de comunicación entre las dos principales poblaciones de la región, Santander y Torrelavega.
Este viernes el Boletín Oficial del Estado publica la formalización del contrato con la empresa a la que se ha adjudicado esta obra, a la que se presentaron 12 ofertas.
El tramo se extiende por Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo, e incluye los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo.
El principal objetivo de la obra es mejorar la capacidad y seguridad de la A-67 entre los enlaces de Polanco e Igollo, ampliando la sección transversal de ambas calzadas, que pasarán a tener un tercer carril adicional a los ya existentes.