Sociedad | Actualidad

La Fiscalía de Cantabria pide 20 años de cárcel para un acusado de ofrecer dinero a menores a cambio de sexo

El acusado utilizó la red social de Instagram en distintas ocasiones para mandar mensajes a varios menores de edad

Juzgados Audiencia Provincial de Cantabria - EUROPA PRESS - Archivo

Juzgados Audiencia Provincial de Cantabria - EUROPA PRESS - Archivo

Santander

La Audiencia de Cantabria juzgará este mes de febrero a un acusado de ofrecer dinero a cuatro menores a cambio de sexo, para el que la Fiscalía pide una pena de 20 años de cárcel.

Según el auto del Juzgado de Instrucción, al que ha tenido acceso EFE, el denunciado utilizó la red social de Instagram en distintas ocasiones desde el verano de 2020 hasta febrero de 2022 para mandar mensajes a varios menores de edad.

En esos mensajes "les ofrecía dinero a cambio de realizar actos de naturaleza sexual", si bien ninguno de los destinatarios llegó a quedar con el investigado tras recibirlos.

Se detuvo a esta persona que, según se recoge en el auto, tiene "una leve afectación" cognitiva para comprender la trascendencia de los hechos cometidos, tal y como se concluyó tras la exploración del médico forense.

En el Juzgado se le tomó declaración en calidad de investigado, aunque se acogió a su derecho a no declarar.

Se le prohibió cautelarmente acercarse a la localidad o a menos de 500 metros de los menores si estuvieran fuera de allí, y se le impuso la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio o procedimiento.

Petición de pena

El Ministerio Fiscal acusa a esta persona de cuatro delitos continuados de explotación sexual y corrupción de menores.

De acuerdo con la afectación cognitiva que detectó el médico forense, la Fiscalía entiende que debe aplicarse la atenuante de alteración mental.

Y solicita que se le imponga por cada uno de los cuatro delitos la pena de cinco años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del domicilio y lugar de estudios o trabajo de los cuatro menores.

También pide que se le prohíba comunicarse con ellos por cualquier medio, durante siete años por cada uno de ellos.

Y solicita además la medida de libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad durante 10 años.

Igualmente quiere que se le inhabilite para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad durante 20 años.

En concepto de responsabilidad civil, reclama que el acusado indemnice a los menores con el pago de 1.000 euros a cada uno de ellos en concepto de daño moral.

El juicio está señalado para el 21 de febrero en la Audiencia de Cantabria, según informan a EFE fuentes jurídicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00