Sociedad | Actualidad

La primera DANA del año dejará nieve en Cantabria

La cota bajará a los 300 metros el miércoles

Brañavieja (Cantabria) 7 enero 2024. Una máquina quitanieves limpia de nieve en la estación de esquí de Alto Campoo, este domingo en la localidad cántabra de Brañavieja. El centro de Cantabria y el Valle de Villaverde están en alerta amarilla por nevadas y podrían acumularse hasta dos centímetros en 24 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). EFE/Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Brañavieja (Cantabria) 7 enero 2024. Una máquina quitanieves limpia de nieve en la estación de esquí de Alto Campoo, este domingo en la localidad cántabra de Brañavieja. El centro de Cantabria y el Valle de Villaverde están en alerta amarilla por nevadas y podrían acumularse hasta dos centímetros en 24 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). EFE/Pedro Puente Hoyos

Santander

La llegada de una depresión aislada en niveles altos (DANA) a partir de mañana dejará nevadas en buena parte de la mitad norte peninsular sobre todo el miércoles y con especial incidencia en el tercio noreste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana martes el tiempo quedará definido por el acercamiento de una DANA por el norte peninsular y una baja del suroeste que dejará cielos muy nubosos con precipitaciones en la mitad sur y en el noroeste, según el portavoz de Aemet, Cayetano Torres.

En el suroeste andaluz, estas precipitaciones serán intensas y con tormentas ocasionales y fuertes en el entorno del Estrecho.

No se descartan nevadas en la meseta norte, en el este de la meseta sur, en el macizo Central e Ibérico, en la cantábrica y en las sierras del sudoeste a partir de 500/700 metros.

En los archipiélagos habrá intervalos nubosos con algún chubasco en Canarias, según la a Aemet, que prevé máximas en descenso en todo el Mediterráneo, nordeste y Cantábrico y en aumento en el centro, y mínimas a la baja en Baleares y tercio norte

Nieve a partir de 300 metros

El miércoles, el frente se irá desplazando y "lo más significativo será las nevadas que afectarán posiblemente a toda la mitad norte peninsular", indica la Aemet.

Las nevadas serán especialmente intensas en el cuadrante nordeste, Cataluña y norte de Aragón, y en el Sistema Central y en la cantábrica.

Los cielos estarán muy nubosos en Península y Baleares y las precipitaciones serán generalizadas en prácticamente toda el territorio peninsular.

La cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 en Pirineos, 300 y 600 metros en el nordeste, 800 y 1.000 metros bajando a 400 y 600 en la meseta norte, Alto Ebro, cantábrica y el Macizo Central e ibérico, y entre los 1.400 y 1.600 metros en las sierras del sudeste.

En Canarias, habrá tiempo estable, con cielos poco nubosos, según la previsión meteorológica, que apunta a temperaturas en ascenso en el extremo suroeste y en descenso en la mitad norte peninsular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00