La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes por agredir a cinco guardias en Castro Urdiales
Los cinco agentes sufrieron lesiones, de diversa consideración, aunque uno ellos tuvo las más graves en la cara y en un momento se quedó semiinconsciente


castro urdiales
Cuatro hombres han sido detenidos por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad tras provocar lesiones a cinco guardias civiles, a uno de los cuales dejaron semiinconsciente por golpes en la cabeza, cuando éstos volvían a su cuartel, en Castro Urdiales, después de una fiesta navideña.
Según ha informado a EFE la Guardia Civil en Cantabria, los hechos se produjeron la madrugada del viernes al sábado, sobre las 4.30 horas, y de los cuatro detenidos, tres son vecinos de Castro Urdiales y uno de Vizcaya.
Los cinco guardias civiles se encontraban fuera de servicio en el momento de los hechos y volvían de celebrar una fiesta de Navidad con más compañeros.
A 150 metros del cuartel, cuando dos de los guardias civiles se quedaron rezagados, los cuatro jóvenes que estaban por la zona, comenzaron a increparles y a insultarles con palabras como "picoletos".
Los jóvenes fueron hacia los dos agentes y comenzaron a golpearles, sobre todo a uno de ellos en la cabeza, momento en el que el resto de guardias civiles que se habían adelantado, se acercaron a ayudar a sus compañeros.
Con la ayuda de los otros guardias civiles, se pudo detener a los cuatro jóvenes por un delito de atentado contra agentes la autoridad, y el día 17 fueron puestos a disposición judicial.
Los cinco guardias civiles sufrieron lesiones, de diversa consideración, aunque uno ellos tuvo las más graves en la cara y en un momento se quedó semiinconsciente, según señalan las mismas fuentes.