Los vecinos de Lope de Vega pedirán responsabilidades al Ayuntamiento de Santander después de la quema de cuatro contenedores
Los vecinos temen que otro acto vandálico provoque un incendio en sus casas


Santander
Los vecinos de Lope de Vega numero 6 en Santander, reclamarán por escrito al Ayuntamiento de Santander la retirada de los contenedores de Peña Herbosa que han sido quemados hasta en tres ocasiones, la última vez esta semana ocasionando destrozos en la fachada de su edificio.
Se trata de un bloque de madera y temen que en un próxima ocasión se pueda quemar el edificio.
Dicen que no aguantan más la situación y es que hasta en tres ocasiones se han quemado los contenedores de Peña Herbosa y el humo ha entrado en sus casa, teniendo que salir de madrugada de su vivienda.
Álvaro Pereda vive en el primer piso de este edificio y en la madrugada del miércoles, él y su mujer dormían cuando el fuego rompió los cristales de su casa y también del local comercial que hay en el bajo.
Ya ocurrió hace 6 meses
Hace apenas dos semanas que se han retirado los andamios tras pintar el edificio que había sido quemado hace seis meses y otra vez ha vuelto a ocurrir. Además, en otras dos ocasiones han quemado otros contenedores en la otra esquina de Lope de Vega. Dice Pereda que enviarán un burofax en el que se advierta al Ayuntamiento que ante una posible desgracia, deberán asumir responsabilidades puesto que ya les han advertido varias veces.
Dicen que los vecinos no saben cual es la solución, si soterrar los contenedores o colocarles en otro lado, pero que el Ayuntamiento debe actuar.