La Guardia civil pilla a un vecino de Castro Urdiales con un sistema de comunicación en un examen para el carnet de conducir
Se le encontró una pequeña cámara, un router móvil para wifi con tarjeta sim, baterías, dos smartphones y un auricular
Santander
La Guardia Civil ha sorprendido a un hombre de 37 años, vecino de Castro Urdiales, con un sistema de intercomunicación no autorizado cuando hacía un examen para obtener el certificado de competencia profesional destinado al transporte de mercancías y viajeros (CAP).
Los hechos se produjeron la semana pasada cuando efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se ocupaban, en dependencias de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria, de inspeccionar los documentos identificativos de los aspirantes a obtener ese título y vigilar que no hacían trampas, según explica el instituto armado en un comunicado.
Durante el examen detectaron a una persona que ocultaba entre la ropa un sistema de comunicación provisto de cámara, router móvil wifi con tarjeta de telefonía y baterías independientes, así como dos móviles y un auricular.
La Guardia Civil de Cantabria colabora con la Dirección General de Transportes y Comunicaciones en la realización de inspecciones durante la celebración de las pruebas para obtener el CAP.
Se trata de un certificado de aptitud profesional que acredita la cualificación para ejercer la conducción de vehículos de empresas, dedicadas al transporte de mercancías o viajeros y establecidas en cualquier país miembro de la Unión Europea.