Cabezón de la Sal quiere prohibir los 'abrazos' a las secuoyas
El Ayuntamiento pretende establecer un mayor control ante el deterioro que están sufriendo algunos árboles por la masiva afluencia de turistas
Santander
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal quiere establecer un mayor control sobre el bosque de las Secuoyas, ante el deterioro que están sufriendo algunos de los ejemplares por la masiva afluencia de visitantes.
El alcalde del municipio, Óscar López (PP), reconoce que están preocupados por el deterioro de la corteza de las secuoyas y también por la erosión del suelo del bosque que ha dejado a la vista la raíz de algunos árboles. Por eso, el Ayuntamiento ha planteado al Gobierno regional la necesidad de controlar el acceso al bosque de secuoyas para preservar este enclave natural único en Cantabria.
Alcalde de Cabezón de la Sal, bosque de Secuoyas
09:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697449957971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una de las actuaciones que plantea el alcalde, Óscar López, es prolongar la pasarela peatonal que ahora mismo da acceso al bosque, de forma que los visitantes no pisen el suelo y no puedan acercarse a las secuoyas.
En lo que llevamos de año más de 200 mil personas han visitado el bosque de las Secuoyas que se ha convertido en uno de los sitios más visitados por los turistas, sobre todo, por quienes buscan el clásico 'selfie' abrazando los árboles más altos del mundo.