Colapsa el techo de la cocina de un restaurante de Liérganes por un incendio
Los bomberos han conseguido salvar el resto del local y no se han producido heridos

Camión de bomberos en las labores de extinción del incendio.

Santander
Los bomberos del 112 apagaron anoche un incendio en un restaurante de Liérganes, que produjo daños en la cocina, cuyo techó colapso, sin causar heridos.
Según ha informado a Efe el 112, el incendio se declaró cuando ya no había clientes aunque seguía en el local el personal del restaurante.
El Centro de Atención a Emergencias recibió el aviso del suceso minutos después de las 23.00 horas y movilizó a los bomberos del propio servicio autonómico, 061, Guardia Civil y, como apoyo, a los bomberos de Santander.
A la llegada de los efectivos del 112 el fuego había provocado el colapso de la cubierta en la zona de la cocina pero se pudo salvar el resto del restaurante.
Según explica el 112 en un comunicado, para atajar el incendio los bomberos atacaron las llamas con dos líneas, una exterior y otra interior, centrando su trabajo en cortar la propagación horizontal.
Con el incendio sofocado, se incorporaron a los trabajos los bomberos de Santander, que colaboraron en las tareas de desescombro, refrigeración y revisión de la zona afectada.