Sociedad | Actualidad

Investigan un chat de menores de un centro educativo de Cantabria con imágenes sexuales y violentas

En el cuartel de la Guardia Civil se han interpuesto varias denuncias por estos hechos

Un grupo de jóvenes interactúan con su teléfono móvil. / Getty Images

Un grupo de jóvenes interactúan con su teléfono móvil.

Santander

El equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil de Cantabria ha iniciado una investigación de un chat en el que menores de un centro educativo de la región han estado intercambiando imágenes de contenido sexual y agresivo.

Según ha adelantado este domingo El Diario Montañés y ha confirmado a la Cadena SER con fuentes de la Benemérita, se han presentado varias denuncias por estos hechos, aunque al tratarse de menores de edad no pueden facilitar más datos, tan solo que las imágenes compartidas no han sido grabadas por ningún alumno ni en el propio centro educativo, sino que se trata de imágenes que circulan por internet.

Esta investigación ha comenzado a raíz de la denuncia de varios padres de los alumnos del centro que, de momento, no ha trascendido cuál es por protección de datos, al tratarse de un asunto todavía bajo investigación.

Desde la Consejería de Educación han explicado a la Cadena SER que que han tenido constancias de estos hechos y que el pasado martes 19 de septiembre, este centro educativo de El Astillero abrió un expediente a un alumno e inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Ahora desde el servicio de inspección educativa se supervisará ese proceso de investigación dentro del propio colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00