Peláez: "Rubiales no tiene capacitación moral para dirigir la RFEF"
"Su comportamiento visible al mundo fue deleznable", dice el presidente de la Cántabra

Luis Rubiales y José Ángel Peláez, en una foto de archivo. / RFCF

Santander
José Ángel Peláez, presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol, no se ha mordido la lengua en los micrófonos de la Cadena SER y ha explicado su posición en el 'Caso Rubiales' tras su beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso: "Considero que nuestro presidente actual, aunque esté suspendido en sus funciones, Luis Rubiales, no tiene capacitación moral para dirigir la RFEF bajo ningún concepto".
Peláez: "Rubiales no tiene capacitación moral para dirigir la RFEF"
11:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"No estamos hablando de si es leal o ilegal, eso tendrá que determinarlo un juez y no podemos jugar a serlo, el problema no es si se eres amigo o no, o si confías o no, el problema es que su comportamiento visible al mundo fue deleznable", ha añadido Peláez en la SER.
Además, el máximo representante del fútbol de Cantabria ha avalado a Pedro Rocha como presidente provisional de la RFEF: "Es una persona absolutamente independiente, de valores muy claros. Más que delfín, fue elegido como descarte. Luis preparó una posible salida e inhabilitación y debió entender que con el vicepresidente que menos problemas podría tener es con Rocha. Estoy 100% seguro de que él no lo sabía y le ha podido la responsabilidad de no dejar el fútbol español en manos de lo que sea. Es una persona excepcional y se ha encontrado el marrón de su vida".
Peláez también ha explicado que fue a esa Asamblea engañado porque le habían dicho que iba a dimitir Rubiales y se echó las manos a la cabeza al ver las palabras que pronunció el por aquel entonces presidente del estamento federativo.