Detenido un motorista por embestir una unidad de la Policía Local de Torrelavega y darse a la fuga
El detenido superaba la tasa de alcoholemia

Vehículo de la unidad canina / Policía Local Torrelavega

SER Torrelavega
Efectivos de la Unidad Canina de la Policía Local de Torrelavega ha detenido, en Barreda, a un motorista que estuvo a punto de empotrase en la parte trasera del vehículo policial adaptado para transportar a los agentes y los dos perros que integran este equipo.
Los reflejos del agente que conducía a la hora de realizar una maniobra evasiva minimizaron el impacto de la moto, que aun así dañó un lateral del coche en el que viajaban dos policías y Turko, uno de los perros de la sección.
La moto derrapó y rozó el lateral izquierdo de la furgoneta, dañando el espejo retrovisor y rayando parte del vinilado. El motorista intentó darse a la fuga a gran velocidad, adelantando en línea continua, atravesando las rotondas y poniendo en peligro a otros conductores y peatones.

Daños en el retrovisor del vehículo / Policía Local Torrelavega

Daños en el retrovisor del vehículo / Policía Local Torrelavega
Detención
Los agentes iniciaron una persecución que finalizó con la detención del conductor de la motocicleta, un español de 45 años y con antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial y allanamiento de morada. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0’63 mg/l de alcohol en aire espirado.
Tras la detención se comprobó que, además, la motocicleta carecía de seguro y tenía caducada la ITV.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la Avenida de Solvay y tanto los agentes como el perro que viajaba en el vehículo policial resultaron ilesos.
La unidad canina
La Policía Local de Torrelavega incorporó en diciembre de 2021 la Unidad Canina formada por dos ejemplares de pastor belga malinois para realizar tareas de detección de sustancias estupefacientes, seguridad y defensa.
Los perros, Asgar y Turco, son propiedad de los agentes Pedro Cuadrado e Ismael Abascal, que son también sus guías.