Se unifican en Cantabria las Cercanías con el mismo precio para Feve y Renfe
La medida no afecta a las condiciones de uso ni a la validez del abono gratuito

Tren de Cercanías de Cantabria en la estación de Renfe-Feve de Santander

Renfe va a realizar una integración de la red de Cercanías en Cantabria, unificando las redes de ancho métrico (antigua Feve) y convencional (Renfe), y comenzará este lunes a vender al mismo precio los títulos de transporte de todas las líneas.
De esta forma, según informa la compañía en una nota de prensa, quedará una única red de Cercanías, núcleo de Cantabria, compuesta por las líneas C-1 (Santander-Reinosa), C-2 (Santander-Cabezón de la Sal) y C-3 (Santander-Liérganes).
Renfe destaca que se trata de un beneficio para los clientes ocasionales de Cercanías que podrán acceder a los billetes de transporte y utilizarlo por toda la red de la misma zona, ya que los viajeros habituales, disponen de abono gratuito,
Por lo tanto, los títulos de transporte Cercanías de ancho métrico (antigua Feve) y para las Cercanías de ancho convencional se comercializaran al mismo precio.
La medida no afecta a las condiciones de uso ni a la validez del abono gratuito, pero si beneficiará a los usuarios que utilicen tanto el ancho métrico como el convencional que no tendrán que sacar dos abonos diferentes y les servirá con el mismo. Unos abonos que son cuatrimestrales y que caducan el 31 de agosto.
Esta unificación afectará de manera positiva a aquellos usuarios ocasionales que utilizan los dos anchos y que están dentro de la misma zona ya que no tendrán que abonar dos billetes sino que les servirá con el mismo.
El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 10 euros. Por ello, se recomienda hacer el pago mediante targeta de crédito o debito. La fianza se devolverá a esa tarjeta de manera automática al finalizar los cuatro meses de validez del abono, siempre que el usuario haya realizado un mínimo de 16 viajes.