Sociedad | Actualidad

Condenado a un año y tres meses de cárcel por estafar 80.000 euros a un amigo en Cantabria

El acusado pedía ayuda a su amigo exigiéndole dinero para hacer frente a unas amenazas inexistentes

ANTANDER, 12/07/2023.- El acusado de estafar casi 80.000 euros a un amigo que se los dio para hacer frente a las amenazas de una banda que le exigía dinero, pero que no existía, comparece ante el tribunal de la Audiencia de Cantabria, este miércoles, en Santander. El acusado ha aceptado una pena de un año y tres meses de cárcel. EFE/ Francisco Bustamante / Francisco Bustamante (EFE)

ANTANDER, 12/07/2023.- El acusado de estafar casi 80.000 euros a un amigo que se los dio para hacer frente a las amenazas de una banda que le exigía dinero, pero que no existía, comparece ante el tribunal de la Audiencia de Cantabria, este miércoles, en Santander. El acusado ha aceptado una pena de un año y tres meses de cárcel. EFE/ Francisco Bustamante

Santander

El acusado de estafar casi 80.000 euros a un amigo que se los dio para hacer frente a las amenazas de una banda que le exigía dinero, pero que no existía, ha aceptado una pena de un año y tres meses de cárcel.

La Audiencia de Cantabria ha celebrado este miércoles el juicio de conformidad que dará paso a la sentencia condenatoria, una vez que el acusado ha reconocido los hechos.

Según ha admitido, logró que su amigo le diera un total de 78.600 euros para pagar las cantidades de dinero que la supuesta banda le reclamaba.

El acusado envió un whatsapp a su amigo en el que le decía que ese mismo día, a la salida del parking del Hospital de Valdecilla, un grupo de personas le amenazó, dos hombres le atracaron y le tuvieron que atender en el propio centro por un ataque de pánico y ansiedad.

A partir de ese momento, el acusado, según el escrito de la fiscalía, "comienza a recibir numerosos mensajes de whatsapp amenazantes" que reenvía a su amigo, quien "llega a temer por su vida, la de su familia y la de su amigo, el acusado, por lo que decide pagar las cantidades de dinero que le exigen".

Los mensajes que recibió el acusado procedían de dos números de teléfono que "fueron dados de alta por internet, utilizando el DNI" del amigo del acusado "sin su consentimiento".

Las cantidades entregadas por el perjudicado procedían de su cuenta personal y de la cuenta de una tía, de la que era su guardador.

Las partes consideran estos hechos un delito continuado de estafa merecedor de un año y tres meses de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, solicitan que el acusado sea condenado al pago de una indemnización de 29.000 euros al que era su amigo y de 49.600 euros a los herederos de su tía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00