Taberna Amayuela, el menú del día como protagonista
En Santoña, esta 'casa de comidas' está especializada en el marisco y el pescado
Santoña
Si hay algo que siempre nos sorprende de Santoña es su dinamismo hostelero. No solo el turismo foráneo se siente atraído por esta amplia oferta de bares y restaurantes. También el público de la villa acude religiosamente a ellos todas las tardes y fines de semana.
La Taberna Amayuela es uno de esos focos de atracción gastronómico en la población. Esta 'casa de comidas', como les gusta auto denominarse, está en pleno centro. Comedor amplio y acogedor, orientación casi al cien por cien al marisco y pescado.
La propuesta de este restaurante se basa en platos marineros tradicionales. Recetas de cocina local de toda la vida presentadas en un menú de lunes a domingo económico y muy variado.
Cocido de garbanzos con marisco, marmitaco de bonito, arroz cremoso con marisco, bocartes rebozados o pimientos rellenos de bonito son ejemplos de esta sugerente cocina basada en productos de nuestro mar y que podemos encontrar habitualmente en su menú. También, por supuesto, con la posibilidad de decantarnos por ensaladas, verduras y carnes si son más de nuestra preferencia o por raciones de marisco para tomar en barra o terraza si queremos algo más informal.
La Taberna Amayuela hace posible comer muy bien y a un precio inmejorable. Sin duda, una de las mejores opciones gastronómicas de Santoña.