El PSOE y CastroVerde cierran un acuerdo para gobernar Castro Urdiales
Ambos partidos firmarán el acuerdo de gobernabilidad para la legislatura este lunes a las 11:30 horas

La socialista Susana Herrán seguirá siendo alcaldesa de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales
Acuerdo político en Castro Urdiales para garantizar la gobernabilidad del municipio durante los próximos cuatro años. El PSOE y CastroVerde han cerrado un acuerdo para que la socialista Suana Herrán siga siendo alcaldesa del municipio.
Ambas formaciones formalizarán este lunes el acuerdo alcanzado en las últimas horas. Lo harán en un acto convocado a las 11:30 horas en el Castillo Faro.
Las negociaciones de ambos partidos se han desarrollado en un ambiente de suma discreción, hasta el punto de que en los últimos días se barajaba la opción de que CastroVerde se sumara a un acuerdo a tres bandas con PP y PRC.
Finalmente, PSOE y CastroVerde, primera y tercera fuerza política respectivamente en las elecciones municipales del 28 de mayo, sellan un acuerdo que les da mayoría absoluta, con los 7 concejales obtenidos por lo socialistas y los 4 de la formación ecologista.
PSOE y CastroVerde ya gobernaron juntos en la legislatura de 2015 a 2019, pero aquel bipartito saltó por los aires a media legislatura cuando el entonces alcaldesa, Ángel Díaz Munío expulsó del equipo de Gobierno a los concejales socialistas.
Composición del pleno municipal
Ambas formaciones suman once de los 21 concejales de este municipio. En las elecciones del pasado 28 de mayo el PSOE logró 7 concejales, uno más de los que tenía hasta ahora, mientras que el PP consiguió 4, los mismos de CastroVerde y el PRC logró tres.
También conforman esta Corporación un concejal de Ciudadanos, otros de Podemos-IU y otro de Vox, que entra en el Ayuntamiento este 2023.